lunes, 7 de enero de 2008

Ayuda a los "sin techo"

Hoy me he enterado de que en la calle Lledó nº 15, en Ciutat Vella, hay una casa, propiedad del Arquebisbat de Barcelona, que acoge a los “sin techo” desde hace más de 20 años por iniciativa de una asociación de gente del barrio. Durante este tiempo han pasado muchas personas por allí y algunas se han quedado. Se autoorganizan y no reciben ayudas oficiales. Ahora, el Arquebisbat de Barcelona reclama ese local para “actividades parroquiales” y pretende trasladar a esas personas a otros lugares, arrancándolas de su entorno familiar sin ningún tipo de contemplaciones. Son personas mayores de 65 años, con enfermedades causadas por haber estado viviendo en la calle.

Varias entidades han firmado un manifiesto en contra del desalojo de los “sin techo” de Ciutat Vella. Como ciudadana me he adherido a esta petición, porque como católica hace años que no puedo hacerlo. Actitudes como ésta fueron las que me hicieron dejar de creer y reafirman mi posición. Si la Iglesia quiere seguir perdiendo a gente, que siga por ese camino. Un camino en el que se han dejado a Jesús en la cuneta.

Si quieres apoyarles en su recogida de firmas puedes hacerlo en esta dirección:

http://www.moviments.net/diaspora/tiki-index.php?page=Signatures%20de%20suport%20per%20la%20carta%20a%20Paco%20G%20Fillat%20-%20Dit%20i%20Fet&redirectpage=ditifet

Para leer el manifiesto en castellano:

http://enriquerichard.wordpress.com/2007/12/16/dit-i-fet-dicho-y-hecho-esta-en-peligro/

3 comentarios:

RosaM! dijo...

"Lo mas atroz de las cosas malas, de la gente mala, es el silencio de la gente buena." Gandhi.
Nos estamos pasando de la raya, ahora hasta la gente buena hace cosas malas y ni siquiera se calla.

Felicidades Inma.

Unknown dijo...

soy una lectora de blog horrible, y mas con la precaria conexion de los de orange y el teclado franchuten desdel que escribo...cuando me lo permitan me lo leo.Hoy te doy la enhorabuena por tu estreno bloggero y por poner tu voz en este espacio cibernetico.
petons
helena

Anónimo dijo...

Ahy k ver tanta iglesia tanto iglesia y en vez de ayudar a los k mas lo necesitan lo empeoran. Esk yo no se k labor hacen ellos.
Es k yo flipooooo

MUY BUENA LA NOTICIA ESA